Cookies

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información, al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. MÁS INFO

QUÉ TRATAMOS

Adicciones Químicas | Con Sustancia

Alcoholismo

El alcohol es la droga más normalizada que existe. Es legal, económica, al alcance de cualquiera y, dada la gran aceptación de la que goza en el ámbito social, hace que esté mejor considerada que otras.

Acostumbrados a escuchar los efectos beneficiosos que el alcohol tiene para el para el organismo, apoyados en gran medida por un sector de la comunidad científica, olvidamos que hay un considerable número de personas que sufren consecuencias negativas en su vida por un consumo compulsivo del mismo.

En Reinservida, tenemos el mejor tratamiento para la adicción al alcohol y un objetivo primordial, devolver a la persona una vida digna. Nuestros profesionales, se encargarán de acompañar y apoyar a la persona durante todo el tratamiento de la adicción, supervisado por un médico especialista en adicciones.

El tratamiento de la adicción al alcohol, que recomendamos en nuestro centro es flexible e individualizado, la primera consulta es gratuita y en ella se le dará contenido a todas las fases a seguir. La adicción al alcohol es un trastorno mental que debe de ser tratado lo antes posible, pues el problema podría seguir creciendo y la problemática seria mayor.

Cocaína

La adicción a la cocaína tiene unos efectos muy nocivos en la salud física y mental. Su consumo provoca un alto nivel de dependencia, por lo tanto, es la adicción que provoca más tratamientos de adicciones a la cocaína en los centros especializados. El consumo de la cocaína tiene efectos estimulantes que afectan directamente al sistema nervioso central, especialmente en el celebro

La cocaína es una sustancia muy estimulante y el adicto sufre euforia momentánea, sensación de bienestar e hipervigilancia continua, lo que hace que la persona se muestre más energética y disminuya su apetito, así como la necesidad de dormir. También provoca conductas desinhibidas que pueden poner en peligro la propia vida del consumidor. La adicción a la cocaína crea una sobreexcitación del organismo aumentando el ritmo cardíaco, la presión arterial y la temperatura corporal y provoca ansiedad, temblores, irritabilidad, paranoia y comportamientos violentos. Posteriormente al consumo de cocaína, se experimenta el efecto contrario: caída del estado de ánimo, apatía y un estado depresivo. Esto genera al adicto la necesidad de volver a consumir para volver a sentir el estado de bienestar y así empezar la adicción

Nuestro organismo tolera cada vez más la droga y cada vez la dosis necesaria crece para obtener los mismos resultados, acompañado de la sensibilización a los efectos tóxicos, es decir, que el individuo siente con mayor intensidad taquicardias, temblores y ansiedad. Por ese motivo recomendamos realizar un correcto tratamiento de adicciones a la cocaína

En Centro Terapéutico Reinservida tenemos el mejor tratamiento de adiciones a la cocaína estableciendo una evaluación e intervención individualizada para cada persona. Nuestro equipo evalúa cada caso de forma gratuita en la primera consulta y se diseña un plan de tratamiento adaptado a cada persona. La supervisión de nuestros profesionales durante todo el proceso y posterior seguimiento disminuye el riesgo de una posible recaída. Cuando la persona inicia el tratamiento es muy común que pase por un síndrome de abstinencia, etapa delicada donde debe de haber un acompañamiento profesional en centros especializados como Reinservida.

Canabis / Hachís / Marihuana

Además de los ya sabidos daños a la personalidad, al cerebro, al sistema reproductivo y al sistema respiratorio, sabemos que el consumo de cannabis dificulta la formación de hormonas en el organismo, como el caso de la hormona del crecimiento y la testosterona, alterando el desarrollo de las características sexuales de los jóvenes.

El adolescente varón que consume marihuana, corre el riesgo de que sus características masculinas no alcancen su nivel ideal. Hombros estrechos, poco desarrollo muscular, escasa vellosidad, pecho cóncavo, palidez y baja estatura son sólo algunos de los ejemplos de lo descrito.

Proporciona una falsa sensación de bienestar y placer, desgano, lentitud en los reflejos y disminución de la visión periférica. Altera la percepción de profundidad y distancia lo cual incrementa el riesgo de accidentes (en especial al conducir vehículos o manejo de maquinaria especial). Afecta la percepción de los sonidos, produce un aumento de la sed y el hambre (especialmente cosas dulces) y olvido de sucesos recientes. Si es consumida en grandes cantidades o de manera habitual puede provocar ataques de ansiedad, de pánico, paranoia y alucinaciones. A largo plazo produce efectos tales como náuseas, insomnio, irritabilidad, ansiedad y acelera el proceso de envejecimiento del cerebro.

Reinservida dispone del mejor tratamiento de adicciones de cannabis, un tratamiento específico, diseñado por nuestro equipo de profesionales especialistas en este tipo de adicción. Diseñamos el programa de tratamiento teniendo en cuenta las necesidades de la persona. utilizamos la entrevista motivacional en este tipo de adicción para motivarlos al cambio, ya que uno de sus síntomas es la falta de motivación, con esta técnica hacemos que abra los ojos y pueda dejar de autoengañarse. Romper con el circulo adictivo de consumo será el objetivo primordial al comienzo del tratamiento, utilizando un buen plan de contingencias. La primera visita será gratuita, donde nuestro equipo de profesionales valorará el caso y diseñará un plan de tratamiento especifico e integral. Los tratamientos en Reinservida, son todos libres de cualquier sustancia química que altere el estado de ánimo, por lo tanto, la abstinencia de todo tipo de sustancias es nuestro objetivo primordial.

Heroína

La heroína es una de la drogas con mayor capacidad adictiva que existe. Hasta tal punto, que es posible que una persona desarrolle adicción a la misma desde sus primeros consumos.

Históricamente, en España alcanzó su mayor tasa de consumo durante la década de los 80 y principios de los 90. Tal fue su magnitud que propició, hace 25 años, la creación del hoy conocido Plan Nacional Sobre Drogas.

En los últimos años, la heroína reaparece en nuestro país y empieza a preocupar a los expertos.

El adicto a la heroína de hoy llama menos la atención externa a pesar del gran deterioro personal que sufre. Consume, además, otras sustancias tales como cocaína, alcohol y cannabis. Puede ser habitual el uso de la heroína como método para paliar los efectos de otras drogas.

Los opiáceos provocan analgesia, somnolencia, modificaciones del estado de ánimo y embotamiento. La analgesia no se acompaña de pérdida de la conciencia. Si se superan las dosis analgésicas, se experimenta euforia y en ocasiones va seguida de una sensación profunda de tranquilidad que puede durar horas antes de dejar paso a la somnolencia, el embotamiento y la lentificación motora. Rasgo característico del consumo de heroína es la constricción de las pupilas y el estreñimiento. Picazón, náuseas y vómitos son síntomas que pueden acompañar al consumo de heroína.

En Centro Terapéutico Reinservida tenemos el mejor tratamiento de adiciones a la heroína estableciendo una evaluación e intervención individualizada para cada persona. Nuestro equipo evalúa cada caso de forma gratuita en la primera consulta y se diseña un plan de tratamiento adaptado a cada persona. La supervisión de nuestros profesionales durante todo el proceso y posterior seguimiento disminuye el riesgo de una posible recaída. Cuando la persona inicia el tratamiento es muy común que pase por un síndrome de abstinencia, etapa delicada donde debe de haber un acompañamiento profesional en centros especializados como Reinservida.

Drogas de Diseño

En Reinservida planificamos un tratamiento par que el paciente pueda llegar a tener mas autocontrol sobre su vida. Las drogas de diseño requieren un periodo de desintoxicación supervisado por un medico especialista en este tipo de adiciones, para así poder tener controlado el síndrome de abstinencia, por eso el tratamiento de adicciones a este tipo de sustancias que realizamos en nuestro centro esta a la vanguardia en tratamientos a las drogas de diseño.

La recuperación de las drogas de diseño, necesita de una planificación adecuada e individualizada. Por eso en nuestro centro, ofrecemos un tratamiento de adicciones a las drogas de diseño a la medida de cada persona.

El tratamiento en nuestro centro requiere de la abstinencia a todo tipo de sustancias. La planificación es personalizada para cada persona. El proceso de recuperación no es lineal por lo tanto el paciente pasa por diferentes procesos, donde estará siempre supervisado y asesorado por nuestros profesionales.

En Reinservida, nuestros profesionales le atenderán en una primera consulta totalmente gratuita donde podrán resolver todas sus dudas.