Cookies

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información, al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. MÁS INFO

TRATAMIENTOS

Seguimiento Terapeutico

Entendemos que después del tratamiento ambulatorio se debe de hacer un seguimiento a los pacientes durante un tiempo y especialmente en los primeros meses.

El seguimiento debe ser al menos una vez por semana en centro ambulatorio, donde asistirá a terapia de grupo y sesión individual si lo necesita. Nuestro objetivo es que el paciente no pierda el contacto con su proceso de recuperación y a la vez, ir espaciando la asistencia al centro gradualmente.

Creemos que el seguimiento es una buena forma de prevenir recaídas, además de dar un soporte terapéutico de garantías.

Es fundamental tienen una supervisión que sirva de ayuda a la hora de integrarse de forma definitiva en el ciclo vital de la vida una vez terminado el tratamiento.

Todos los pacientes que siguen las pautas marcadas en esta etapa de seguimiento, mantienen la abstinencia y mejoran su forma de vivir, en cambio aquellos pacientes que creen, que una vez terminado el tratamiento ya está todo echo, tienen más probabilidad de recaer.

No se debe olvidar que la enfermedad es crónica, por lo tanto, no se cura, aunque sí se detiene, pero debe de tener una atención continua en el tiempo.

En Centro Terapéutico Reinservida aconsejamos un programa de seguimiento establecido y programado con el paciente para evitar posibles recaídas.