Cookies

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información, al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. MÁS INFO

TRATAMIENTO

Nuestro Tratamiento

Tratamiento

Adicciones

La adicción y el alcoholismo no afectan a todas las personas de la misma manera. Cada caso es diferente y viene con sus propias características, por lo cual el tratamiento individualizado para la adicción es una necesidad.

En el caso de un individuo que ha consumido una sustancia durante un periodo de tiempo prolongado, es posible que necesiten un nivel de apoyo superior al de un individuo que ha consumido durante menos tiempo una sustancia determinada, con lo cual es probable que en tales casos se necesite un tratamiento de otro tipo y diferenciado.

Nuestro tratamiento está diseñado para proporcionar una atención continuada a las personas en recuperación, al tiempo que permite asumir algunas de las responsabilidades normales de la vida cotidiana. Nuestro tratamiento requiere que la persona sea capaz de vivir por su cuenta sin supervisión a tiempo completo y que pueda asumir la responsabilidad de asistir a todas las terapias y actividades establecidas. Durante el tratamiento la persona aprende a vivir en el mundo real sin recurrir a las drogas o alcohol.

Metodología de Trabajo

Nuestro modelo utiliza un enfoque holístico, es decir nos centramos en todos los ámbitos de la vida del individuo que estén fuera de control.

Para esto utilizamos la terapia cognitiva conductual, los procesos psicodinámicos y la terapia centrada en el paciente, además de tratar la codependencia familiar. Nuestros pacientes aprenden técnicas vitales para reducir el stress y afrontar la vida. Nos centramos en ayudar a la persona a encontrar el autoconocimiento y la conciencia esencial para mantenerse de por vida equilibrado y sobrio.

Plan de Tratamiento

Nuestro tratamiento está diseñado para aprender a gestionar el stress y las emociones mientras se vive en un ambiente de recuperación y apoyo terapéutico continuo, que servirán para conseguir mantener la abstinencia además de cambiar el estilo de vida.

Fases de Tratamiento

Si así se requiere, la desintoxicación se hará en un espacio controlado y con un estricto control de la medicación por un médico experto en adicciones. Si se necesita, el paciente podría ingresar 4 semanas en centro de tratamiento para adicciones previo acuerdo.

Etapa de deshabituación
Evaluación y personalización del tratamiento, preparación para la terapia de grupo y formalización del calendario a seguir. En esta etapa los recursos del paciente son limitados y el aprendizaje de los mecanismos de la enfermedad son fundamentales para que tome conciencia de su problema. Reconocer que es impotente ante su adicción y que necesita ayuda será el primer requisito para romper con su principal resistencia: la negación. A partir de ese momento el paciente empezará a darse cuenta que hay cosas que tiene que cambiar y que si las identifica y las expresa tiene la oportunidad de ser ayudado.
Etapa de Rehabilitación
Los objetivos en esta fase son empezar a modificar patrones de comportamiento e iniciar cambios significativos para que el paciente vaya aprendiendo a gestionar su vida sin necesidad de consumir ninguna sustancia, incluidas el alcohol y las pastillas.
  • Tomar conciencia de sus habilidades y recursos para empezar a vivir la vida a nivel personal, social y laboral sin que el stress y la ansiedad se apoderen de su vida.
  • Aprender a gestionar las emociones sin que sean un obstáculo para que su vida llegue a un estado de paz y tranquilidad.
  • Desarrollar estrategias para enfrentarse a la vida tal cual es.
Consolidación y Seguimiento
La supervisión terapéutica disminuye y el cliente se hace más autónomo, elaboramos un detallado plan de acción para la prevención de recaídas, donde hacemos especial hincapié en la asistencia regular a programas de 12 pasos. El cuidado continuo y la abstinencia completa de todo tipo de drogas, ayudarán al paciente a reducir los riesgos de recaída.